TÍTULO
|
Epistemología de la comunicología: teorías de la
comunicación en serres y Martin Barbero
|
AUTOR
|
Serres y Martin
Barbero
|
IDEA PRINCIPAL
|
La
epistemología es la ciencia que estudia cómo se adquiere el conocimiento de
la comunicación y la comunicología es la práctica que no se reduce a unas
técnicas. Para Barbero la comunicación es la interacción con el otro cara a
cara, a él le preocupa que la comunicación está cada vez más tecnológica en
cambio para serres lo antiguo está en la nuevas tecnologías y esas
tecnologías le exigen al ser humano un aprendizaje “la tecnología de la
comunicación no tiene problema, hay que saber utilizarla”
|
RESUMEN DEL CONTENIDO
|
Los
aparatos tecnológicos son una extensión de la memoria recuerdo de ella, hay
que dominar la tecnología mas no dejarse dominar por ella. La tecnología
facilita la comunicación con las personas que se encuentras lejos pero ahí se
perdería la esencia de la interacción cara a cara con el individuo que por
motivos de distancia no se podría generar. Barbero ha propuesto “mirar la comunicación en la fiesta, en el
mercado, plantea que la comunicación no necesita de aparatos”.serres dice: la
tecnología es una creación humana, debe ser subordinada a el ser humano
|
EDITORIAL
|
Elizabeth Gabriela
Espinosa Moreno
Universidad Autónoma del Estado de México /
eli_luna_21@yahoo.com.mx
Antonio Arellano
Hernández
Universidad Autónoma
del Estado de México / aah@uaemex.mx
|
CONCLUSIONES
|
¿Estas dominando a la tecnología o te esta dominando?
|
miércoles, 5 de marzo de 2014
FICHA BIBLIOGRÁFICA :Epistemología de la comunicología: teorías de la comunicación en serres y Martin Barbero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario